Ferran Latorre

“Comienza un viaje apasionante de cinco o seis días en los que tendremos que dar lo mejor de nosotros, y que nos devolverá, si todo va bien, el mejor regalo que puede recibir un alpinista: el de haber trazado un nuevo camino [en el Nanga Parbat]”.

“Aquí arriba, los días caen uno tras otro sin darte cuenta, de tanto que se parecen los unos de los otros, y si te descuidas, en esta arcadia feliz podrían pasar años y pensar que vives en un simple presente prolongado”. Ferran Latorre escribe sobre los días de aclimatación que se ha convertido en semanas y que generan esa plácida “sensación muy típica de las expediciones, la de caer en una especie de pozo de atemporalidad”.

El flujo se interrumpe en días como hoy, cuando se rebasa esa marca que ha sido meta durante tantas semanas.

La salida verdadera, la que no es una tentativa para preparar el cuerpo y ver cómo están las cosas. Entonces las sensaciones se diferencian unas de las otras y cada paso que se da en la montaña se registra como un recuerdo nuevo. Así lo explica Ferran:

“Todo queda registrado en la mente mientras te vas acercando a la cima y te vas alejado cada día del campo base. La sensación de que los puentes se van destruyendo tras de ti. Es este factor el que da valor a esta ascensión, y en general la razón de ser del alpinismo”.

 

Para poder contactar con nosotros podéis acceder a nuestra página web Bufalo .

Para solicitar clases, reservar o presentar nuevas actividades y propuestas pueden dejarnos un e-mail en la siguiente dirección info@bufalos.es

También puede seguirnos en nuestro Perfil de Instagram para contactar de otra forma con nuestro equipo de profesionales, y así poder acceder a nuevas promociones, noticias, etc.

O bien también, puede visitarnos físicamente en el municipio de Vielha (Val d´Aran) en  Av. Pas d’Arro, 23 – 25530.

Teléfono de contacto +34 617 525 952.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?