Una iniciativa surgida el año pasado permite hacer llegar ropa de invierno a personas que la necesitan, ya sea en países en mala situación económica, como en aquellas zonas catastróficas por algún desastre natural como un terremoto o inundaciones.

No son pocas las escuelas que por diferentes razones tienen que tirar o destruir su material de trabajo. Un cambio de patrocinador, de marca o una nueva reglamentación, hace que anoraks, chaquetas o pantalones tengan que se cambiados por otros nuevos pese a que su vida útil está en perfecto estado.

Un grupo de personas se dio cuenta de esto, y decidió fundar skiunitedproject.com/.

Una asociación que recoge toda esta ropa y la hace llegar a zonas donde la necesitan y no puede acceder a ella. Arropado por la ONG Cooperación Internacional consiguieron llevar material a países como Nepal, donde el año pasado las lluvias torrenciales dejaron a miles de hombres, mujeres y niños sin hogar. En aquella primera iniciativa participaron 15 escuelas de Estados Unidos que donaron 350 equitaciones.

Poco después decidieron exportar el proyecto a otros países necesitados, y enrolar a escuelas de todo el planeta. Hoy son mas de 350 los centros de enseñanza de esquí que al acabar su temporada donan el material que no van a usar mas. También muchas estaciones han querido apoyar la iniciativa, y habilitan puntos en sus instalaciones para que la gente pueda dejar allí la ropa que quiere donar, y luego se hace llegar a Ski United para que la reparta. Así, han llegado a países como Perú (Noviembre 2015) y en 2015 a Rumanía, Kosovo, Ucrania o Eslovenia, en estos países siempre con la ayuda de Cáritas.

 

Para poder contactar con nosotros podéis acceder a nuestra página web Bufalo .

 

 

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?