Los alpinistas evacuados de la cara norte del Everest, contentos con China

 

 La enorme burocracia para obtener un permiso y las arbitrariedades han sido siempre moneda común al tratar esta cuestión.

Las autoridades chinas han sido mencionadas en un sentido positivo por parte de alpinistas y montañeros a raíz de la gestión provocadas por el terremoto del pasado 25 de abril.

Aunque en el campo base tibetano del Everest no se produjeron víctimas ni heridos, ya que se encuentra situado en una planicie a salvo de avalanchas.

Se tuvo que gestionar la salida de unas 200 personas a través de una ruta alternativa. Pues los desprendimientos habían hecho impracticable la carretera de vuelta hacia Nepal.

Además del equipo de especialistas mandado por China a reparar dicha carretera, la China Tibet Mountaineering Association se dedicó a gestionar la salida del campo base. También, de la problemática asociada tras el precipitado cierre oficial de la temporada de ascensiones de primavera.

Por otro lado, todas las personas del campo base fueron trasladas de forma eficaz hasta Lhasa, desde cuyo aeropuerto se gestionó el regreso a sus respectivos países.

 

Para poder contactar con nosotros podéis acceder a nuestra página web Bufalo .

También puede seguirnos en nuestro Perfil de Instagram para contactar de otra forma con nuestro equipo de profesionales, y así poder acceder a nuevas promociones, noticias, etc.

O bien también, puede visitarnos físicamente en el municipio de Vielha (Val d´Aran) en  Av. Pas d’Arro, 23 – 25530.

Teléfono de contacto +34 617 525 952.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?